¡Contratá tu seguro ahora! 0810 345 0151
Cotiza ahora

10 curiosidades de motos más impactantes.

La libertad, el viento en la cara, la velocidad… ¡Las motos nos despiertan una pasión única! Si sos el fanático que sabe todo sobre ellas, fíjate de sumar estos datos impactantes para tirarlos en alguna charla.

1-         Todo nació de una lata de tomate.

Arrancamos con un rumor que nadie se animó a confirmar, se piensa que la primer Harley Davidson tenía en su motor un carburador construido en base a una lata de tomate.

 2-         Hazaña en el Sahara.

En 1927, los franceses Bruneteau y Gimie, junto con el belga Joseph Weere, fueron los primeros en cruzar el desierto del Sahara en moto.

3-         Combustible escatológico.

Bueno, esta curiosidad me da un poco de asquito. La moto Toiler Bike Neo, fabricada por la empresa Toto de Japón, puede recorrer hasta 300 Km con el tanque lleno. ¿Lleno de qué? ¡De excremento humano!

 4-         Revolución en los 70´s.

Yamaha revolucionó el motocross en 1974 al implementar un solo amortiguador trasero dando inicio a la suspensión monoshock. ¡Un shock mundial!

5-         Un truquito que te puede salvar.

Para verificar la tensión de los radios de las ruedas con solo dar suaves golpes con un destornillador. Si suena agudo, el rayo está ok, si suena grave es porque está flojo.

Ponelo en práctica y evitá accidentes.

 6-         El Vaticano motero

En los 70´s, Aunque nunca vimos a un Papa en moto, la mayoría de las acciones de Ducati eran del Vaticano.

7-         Arriba las mano.

En el mundo, se denuncia el robo de una moto cada ¡18 minutos!

8-         ¿Motos voladoras?

En la 2da Guerra Mundial, el ejército italiano produjo una serie de motos plegables, para ser lanzadas en paracaídas desde los aviones.

9-         A las chapas.

Con una Harley de dos motores, el piloto Dave Campos impuso el record de velocidad para motos prototipos: ¡518 kilómetros por hora!

10-   Duro de estacionar.

Bharat Sinh construyó la moto más larga del mundo, “solamente” 26,29 metros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ATM Live Chat
Chat!
X