Cotiza ahora

Algunos regalos ideales para los amantes de las motos

Los regalos de Navidad suelen ser un gran dolor de cabeza. Familiares, amigos invisibles, compañeros de trabajo, clientes; no importa el formato que se maneje, elegir el regalo ideal suele ser un ejercicio desgastante para las personas que no disfrutan salir de compras.

Por lo tanto, armamos este pequeño listado de productos que harán feliz a cualquier amante de las motos. Y si el fanático sos vos, sólo es cuestión de que compartas este link de manera “casual” con la persona indicada para que al pie del arbolito te espere algo mejor que un par de medias color canela.

Encabezamos la lista con el regalo ideal: una cámara deportiva de acción, esas que se han popularizado en los últimos años y con la que se puede grabar el andar de la moto sobre la ruta. Existen dos formatos diferentes: las cámaras que se instalan en el casco o en la moto.

Si bien parece un regalo costoso, en verdad, existen diferentes modelos que se adaptan al bolsillo del interesado: desde cámaras super completas, como las WiMius, hasta las Vemont, más básicas pero no por eso menos útiles.  

Otro regalo muy valorado por cualquier amante de las motos son los cascos y los guantes, porque además de otorgar confort son elementos indispensables para andar por la calle.

Con respecto a los cascos, los tres modelos más comunes son el abierto, el integral y el modular.

Los abiertos se limitan a proteger la nuca y las orejas, pero no cuidan la cara ni resisten fuertes impactos. Sin embargo, son muy elegidos por quienes usan la moto únicamente en la ciudad, especialmente, si se trata de una moto tipo scooter. Son pequeños y livianos, y suelen ser la opción más económica.

Los integrales son los que ofrecen el mayor nivel de protección y el que recomiendan los expertos en seguridad vial. Se trata de una sola pieza no desmontable: protege toda la cara, la zona de la pera y se ajusta a la cabeza. Hay múltiples precios y gamas que dependen del material y la marca

El casco modular es uno de los modelos más elegidos y su protección es lo suficientemente buena. Permite desmontar la protección del mentón, por lo que puede ser muy útil para quienes tienen que hacer paradas breves cuando circulan en la moto y no quieren retirar todo el dispositivo. Su mayor contra es que son cascos muy pesados.

Respecto a los guantes es importante que la seguridad que brinden esté por encima de cuestiones estéticas. Es decir, unos guantes elegantes, deportivos o de un material de moda pueden ser una buena elección siempre que nuestra prioridad sea su nivel de protección.

En relación al material, los guantes más elegidos son los de cuero y los textiles.

Los guantes de cuero son muy lindos pero en verano suelen resultar muy abrigados. Por eso, para las épocas de calor se recomiendan los guantes textiles totalmente transpirables que protegen sin hacer que las manos suden más de la cuenta. Poseen piel en la palma de la mano para mayor comodidad.

Otro elemento importante para la conducción segura son las botas ya que su uso es indispensable para la protección del pie y el tobillo, que son partes del cuerpo muy expuestas en caso de alguna caída. Nadie espera caerse pero es importante estar preparado en caso de que suceda.

Acá va un pequeño repaso de los tipos de botas que existen, dejando afuera los modelos más específicos como los que se usan para las competiciones de alta velocidad.

Las botas Touring, fabricadas con piel, son una gran opción para los que además de andar en moto caminan mucho, ya que son muy cómodas  Ideales para los que gustan hacer travesías en moto.

La botas Cruiser son las opciones más estéticas y cancheras, pero justo es decirlo, ofrecen una seguridad bastante menor que el resto de los modelos. Son las preferidas por los Choppers y los amantes del cuero.

Por último, las botas urbanas pueden funcionar como la opción ideal para todo aquel que usa la moto como medio de transporte habitual, ya que es un modelo pensado para que funcione, además, como un calzado común. Son seguras, cómodas y livianas.

También preparamos un pequeño listado de accesorios secundarios que siempre serán bienvenidos por los conductores.

Los bolsos para sobre tanque encabezan esta segunda lista. Es un elemento muy valorado porque permite llevar las pertenencias de forma segura e impermeable.

Un obsequio inesperado pero muy práctico son las toallitas limpiadoras Vulcanet Un producto que acaba con todo tipo de suciedad en una gran cantidad de superficies. Cromados, cuero, vidrio, pintura brillante, pintura mate, neumáticos, parachoques, pantallas, cuero artificial, carrocerías, etc. Y lo mejor de todo, no necesita agua.

Otro elemento que suele usarse mucho son las bufandas y tubulares de Buff. Existen múltiples diseños y marcas, ideales para buscar combinar con el estilo del gratificado.

¡Esperamos que te haya servido esta lista y si se te ocurre algún otro regalo perfecto para un amante de las motos, no dudes en compartirlo con nosotros!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ATM Live Chat
Chat!