¡Contratá tu seguro ahora! 0810 345 0151
Cotiza ahora

La historia del motociclismo en 200 palabras.

El motociclismo nace como deporte el día que Gottlieb Daimler instala un motor de combustión a una bici de madera en 1885.

Recién arrancó como una actividad competitiva en el siglo XX, y se hizo inmensamente popular, atrayendo a fanáticos en cada competición.

Después de profesionalizarse, fueron determinándose distintas modalidades, diferentes pistas y distintas cilindradas. Pistas de césped, trial cronometrado, motocross, sidecars, aceleración, etc.

La primera competencia oficial fue en 1896, cuando 8 corredores recorrieron ida y vuelta la distancia entre París y Nantes, aproximadamente 152 Kilómetros. El ganador fue M. Chevalier, con un triciclo Michelín- Dior.

Como dato de color, podemos destacar que el Japonés Yauyuki Kudo, realizó el wheelie más largo, durando sobre su rueda trasera 331 km sin detenerse, mientras que el belga Jacky Vranken realizó el wheelie más rápido a 254/07 km/h en el año 1992.

Algunos hitos para mencionar son que en 1904 se creó la federación internacional de MotoCross. En 1924, en la localidad inglés de Camberley, se realizó la primera carrera de MotoCross. En 1945, aparecieron las primeras grandes fábricas como Yamaha, Suzuki, Honda BMW, Kawasaki. En 1968 se creó la primera Superbike, con un motor de 4 cilindros.

En 1990, el estadounidense Dave Campos alcanzó el récord de velocidad, 500 Km/h.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ATM Live Chat
Chat!
X