¡Contratá tu seguro ahora! 0810 345 0151
Cotiza ahora

La pareja de moteros que recorre el mundo.

José María y Pilar son una pareja de españoles que recorre el mundo en moto, cumpliendo el sueño de todo motero de ley. Lo loco es que cuando se conocieron, Pilar ni siquiera tenía moto, y nunca había conducido una. En la primer cita, súper arrojado, José le confesó que su sueño era viajar hasta Sidney con su moto y estaba decidido a dejar todo para cumplirlo. 

La relación prosperó, empezaron a hacer planes juntos y Pilar se empezó a entusiasmar con la idea, por lo que decidieron lanzarse a la aventura juntos. 

En 2012 pusieron primera y no miraron atrás: los dos se fueron a dar la vuelta al mundo. El plan inicial era cruzar Europa y Asia para llegar a Australia en una sola moto y en un tiempo máximo de nueve meses. 

Pronto se dieron cuenta que no les daban los tiempos, ¡tardaron un año en llegar a Australia!

Desde ahí continuaron explorando Oceanía para después encarar para África.

Tantos fueron los cambios y aprendizajes que sucedieron en ese viaje que, por ejemplo, Pilar pasó de ser copiloto a conducir su propia moto. Una aventura dentro de la aventura. 

En una nota, José María contó que su primer gran aventura en moto fue Madrid – Cabo Norte cuando tenía solo 20 años y desde ese viaje no pudo abandonar nunca más su pasión por viajar. Mi primer gran viaje en moto fue Madrid-Cabo Norte con 20 años, un mes de aventura. En el 2006 participó en el Dakar de África y esa experiencia también lo marcó a fuego. “Salir de tu zona de confort te abre la mente, haber rodado por 100 países en moto y conocer las diferentes formas de vida, culturas, comidas etc, te enseña que el valor de lo material tan implantado en la cultura occidental no es tan importante, muchas veces menos es más”, dice José María recomendando su experiencia. 

 

José María es consultor de Marketing y trabaja mayormente online, así que vivir en la ruta no le representa un problema mayor y sigue manteniendo sus ingresos. 

Inclusive, Pilar lo ayuda con su trabajo.

¿Vos te animarías a dejar todo para embarcarte en una aventura así?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ATM Live Chat
Chat!
/* Always set the map height explicitly to define the sizl of the div * element that contains the map. */ #map { height: 100%; } /* O/optial: Makes the sample page fill the window. */ html, body { height: 100%; margin: 0; padding: 0; }
X