¡Contratá tu seguro ahora! 0810 345 0151
Cotiza ahora

Mujeres Moteras que cambiaron la historia.

¿Quién dice que las motos no son para mujeres? Hoy vamos a hacer un recorrido por las mujeres moteras que fueron pioneras y abrieron el camino para todas las que vinieron después. ¡Vamos a conocerlas! 

DELLA CREWE

Su caso es famoso en Estados Unidos ya que hizo 8000 Kilómetros en moto recorriendo lso estados de Texas, Oklahoma, Kansas, Missouri, Illinois, Indiana y Ohio, para terminara en Nueva York.

Es una de las primeras mujeres del mundo que consiguió sacarse el carnet de moto en 1915. ¡Ya por eso se merece este reconocimiento!

Pero no solo sacó el carnet sin siquiera haberse subido nunca a una motocicleta, sino que al instante se compró una Harley con sidecar. Lo que se dice una chica decidida.

 

AVISS y EFFIES HOTCHKISS.

Este caso es todavía más extraño, se trata de madre e hija que, también en 1915, un poco después del viaje de Della, recorrieron más de 14000 Kilómetros desde Brooklyn hasta la Feria Mundial de San Francisco.

 

DEBENHAM SISTERS

Las “Hermanas Debenham”, como se les conocía a Nancy y Betty, fueron las primeras mujeres que tuvieron una columna propia en la revista “Cars and Motor-Cycles” en 1927.

Como siempre, al principio fueron resistidas (¡solo por ser mujeres!) y finalmente se convirtieron en una sensación y su columna se convirtió en la más popular del magazine.

FAY TAYLOUR

Esta irlandesa, conocida como “La reina de las pistas”, fue la primera mujer en participar en una carrera de motos.

Fue en 1924, cuando todavía la participación femenina en el motociclismo estaba prohibido. Ilegal, ¡pero inolvidable!

 

 DOROTHY “DOT” ROBINSON

“Dot”, fue una de una de clave para acercar las motos y el mundo femenino. Cuando le prohibieron participar en una carrera nacional de la AMA (American Motorcycle Asociation), juntó miles de firmas y se las tiró al propio director sobre su escritorio.

El tiempo le dio la razón, en 1940, fue la primera mujer en ganar una carrera nacional, logro que repitió en 1946.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ATM Live Chat
Chat!
X