Ayuda

¿Cómo hago para asegurar mi vehículo?

Contratá tu seguro a través de nuestros Agentes, Centros de Atención o telefónicamente al 0810-345-0491.

¿Qué vigencia posee la póliza?

La póliza de ATM Compañía de Seguros S.A. es un contrato por 1 año con facturación mensual y se puede abonar en 12 cuotas consecutivas. La póliza cuenta con el beneficio de renovación automática.

¿Qué documentación es obligatoria para conducir?

Registro de Conducir; Cédula verde/azul; Tarjeta de Seguro.
A partir de la Resol-SSN-219.2018 se puede circular por todo el país con el comprobante del seguro de manera digital. Podes mostrar la póliza que asegura tu vehículo en versión impresa o el PDF o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil.

¿Cómo hago para tener la extensión de Mercosur?

Recibirás la extensión directamente junto a la póliza, no es necesario solicitarla a parte. Te enviaremos la extensión a Países Limítrofes y Perú, sin costo adicional, para que puedas viajar todas las veces que necesites ya sea por trabajo o por placer.

Vendí mi vehículo, ¿puedo transferir mi seguro?

El seguro es intransferible. En este caso lo que corresponde es que solicites la rescisión de la póliza anterior con tu Productor Asesor de Seguros o llamando al 0810-345-0492. A su vez, si adquirís una nueva unidad podés cotizarla de las siguientes maneras:

  • Con tu Productor de Seguros.
  • Online: a través de nuestro sitio web.

¿En caso de ROBO/HURTO/INCENDIO/DESTRUCCIÓN TOTAL de la unidad qué debo hacer?

  1. Realizá la denuncia policial en la comisaría correspondiente al lugar del hecho.
  2. Deben figurar todos los datos correctos de la unidad coincidiendo con los de la cédula o título: Nº DE DOMINIO/ MOTOR/CHASIS o CUADRO.
  3. Hacé la denuncia administrativa dentro de los 3 días de ocurrido el siniestro llamando al 0810-345-0492.

Deberás enviar la siguiente documentación por correo electrónico a: documentacion@atmseguros.com.ar

  1. Título de propiedad.
  2. DNI de Titular y cónyuge (si hubiere).
  3. Denuncia policial.
  4. En el asunto del correo electrónico, deberás colocar: DNI, APELLIDO Y NOMBRE y la aclaración ROBO, HURTO, INCENDIO, DESTRUCCIÓN TOTAL según corresponda.

Durante los siguientes 30 días analizaremos la documentación y realizaremos las gestiones necesarias para la aparición y recupero de tu unidad.

Al finalizar el plazo de 30 días sin que hayamos recuperado tu unidad, nos pondremos en contacto con vos para informarte el ofrecimiento y los pasos a seguir para el cobro del siniestro.

¿Qué debo hacer si choque?

  1. Tenés un plazo de 3 días para hacer la denuncia de tu siniestro.
  2. Intercambiá los datos personales y del seguro con el conductor del otro vehículo que participó en el accidente.
  3. DNI y Licencia de conducir del conductor del otro vehículo.
  4. Datos del titular del otro vehículo: nombre y apellido o razón social, DNI o CUIT según corresponda.
  5. Marca, modelo, año, patente, motor y chasis/cuadro del otro vehículo.
  6. Teléfono de contacto del conductor y del titular de la otra unidad.
  7. Si es posible, obtené los datos de testigos que hayan visto el accidente: nombre y apellido, DNI y teléfono de contacto.
  8. Tomá nota y saca fotos de todos los daños propios y del otro vehículo.
  9. Completá el formulario Denuncia de Accidentes
  10. Envianos la denuncia en cualquiera de estas formas:

Si tu póliza es Black, llamá al 0810-345-6565 desde cualquier parte del país, para realizar tu denuncia.

¿En caso de lesiones graves qué debo hacer?

  1. Tenés un plazo de 3 días para hacer la denuncia de tu siniestro.
  2. Realizá la denuncia policial en la comisaria de la jurisdicción del lugar donde ocurrió el accidente de tránsito con lesiones.
  3. Completá los formularios :
    Denuncia de Accidentes
    Anexo Lesiones
  4. Envianos la denuncia en cualquiera de estas formas:
    • Tu Productor Asesor de Seguros.
    • Por email a denuncias@atmseguros.com.ar, en el asunto deberás colocar: DNI, Nombre y Apellido; y “DENUNCIA DE ACCIDENTE DE TRANSITO CON LESIONES”
    • Personalmente o por correo postal, en Florida 833, Piso 2, Oficina 207, C1005AAQ, CABA.
  5. Envianos la denuncia en cualquiera de estas formas:

 

¿Si me roban la moto mientras estoy de viaje en Países Limítrofes y/o Perú, estoy cubierto?

No. La extensión a Países Limítrofes y Perú sólo cubre Responsabilidad Civil.

¿Cuáles son los medios de pago?

Para abonar tu seguro contás con los siguientes medios de pago:

  1. Pago Fácil, Rapi Pago y Cobro  Express.
  2. Mercado Pago y Pago Mis Cuentas.
  3. Debito automático con CBU o Tarjetas de Crédito.

¿Qué sucede si me atrasé en el pago de una cuota?

Comunicate al 0810-345-0492 de lunes a viernes de 9 hs. a 19 hs.

¿Si no pago la cuota, me cubren igual?

Si la cuota se encuentra impaga, no contará con cobertura. La falta de pago en las fechas previstas en la póliza provocará la suspensión automática de la cobertura de su seguro y de los servicios. La rehabilitación de la cobertura y los servicios se obtiene a las 0 horas del día siguiente al de regularizar los pagos.

Te recomendamos mantenerte siempre al día para evitar cualquier inconveniente.

¿En qué consiste el Auxilio Mecánico?

Los asegurados tendrán asistencia las 24 horas del día los 365 días del año para el caso de emergencia por accidente, avería o desperfecto mecánico. El mismo incluye, dentro del área de protección:

Guarda en taller por 72 horas. Localización y envío de repuestos dentro de la República Argentina. Auxilio y Remolque hasta el lugar más cercano para su reparación, con límite de kilometraje según la cobertura contratada. El excedente de kilometraje será a cargo del asegurado. Para solicitarlo, si estás en Argentina, podrás comunicarte al 0800-345-1240 o enviar un SMS sin cargo adicional, con la palabra ATM al 50150 o al (54-11) 5329-9109 en Países Limítrofes y Perú.


¿Tengo cobertura en Países Limítrofes y Perú?

Sí. Las prestaciones poseen el siguiente ámbito territorial: Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, República Oriental del Uruguay y Perú.

¿Qué es ATM BLACK?

ATM BLACK es un pack de servicios EXCLUSIVO para motos de alta gama, que se adiciona a los beneficios de cualquiera de las tres coberturas que tenga contratada el asegurado.

¿Qué incluye?

Auxilio y remolque en cantidad ILIMITADA, hasta 200 km lineales. Asistencia al viajero a través de EUROP ASSISTANCE. Prioridad de atención, con una línea telefónica exclusiva. Envío de póliza a domicilio cuando lo requiera el asegurado.

¿A dónde me contacto en caso de un siniestro si soy asegurado BLACK?

Debés comunicarte al 0810-345-6565 las 24 horas del día.