UIF

Unidad de Información Financiera

ATM COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A se encuentra firmemente comprometida a colaborar en la tarea de Prevención del Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo. Por ello, ha adoptado todos los recaudos necesarios con la finalidad de cumplir con la Ley 25.246 (sus modificatorias y complementarias) y de evitar que las organizaciones criminales intenten utilizar a la Sociedad como medio para lavar activos o financiar actividades relacionadas con organizaciones vinculadas al terrorismo.
La ley 25.246 de Encubrimiento de Lavado de Activos de Origen Delictivo y sus modificatorias, junto a la Resolución 202/2015 de la Unidad de Información Financiera, sitúa bajo su órbita normativa a las Aseguradoras, los Productores Asesores de Seguros y Agentes Institorios regidos por las Leyes 17.418, 20.091, 22.400 como sujetos obligados a recabar información del cliente y de sus operaciones con la Cía. entre otras cuestiones.
A fin de cumplimentar con esta obligación, es que se solicita a aquellos asegurados Personas Físicas sumas aseguradas sea superior a $50.000, que completen un formulario de solicitud de información al momento de la contratación o durante la ejecución del contrato, y que a su vez aporten documental que acredite dicha información.

Acorde se trate de Persona Física o Jurídica deberá aportar documentación característica del tipo de persona, más el formulario de datos y el formulario de Declaración de Persona Expuesta Políticamente.